Pregúntanos

Almohadas

¿Cada cuanto tiempo se recomienda cambiar de almohada?

Las almohadas, como los colchones, tienen un tiempo limitado de vida útil, una vez rebasado dicho periodo, comienzan a perder propiedades y prestaciones, pudiendo afectar negativamente a nuestro descanso, debido a que puede provocar posturas incorrectas y con ellos molestias en el cuello al despertar.

El tiempo medio de vida útil de una almohada suele oscilar entre los 2 y 5 años, dependiendo del material con el que esté fabricada.

Las más duraderas son las almohadas de fibra, seguidas de las almohadas viscoelásticas y las almohadas de látex, pero también es cierto que ésta dos últimas mantienen sus propiedades durante mucho más tiempo que las de fibra, que suelen apelmazarse o van perdiendo volumen con los lavados y el uso.


¿Qué beneficios aporta una almohada cervical?

Las almohadas cervicales mantienen la correcta alineación del cuello y columna, y esto es totalmente imprescindible para para prevenir lesiones y dolores matutinos de cuello.

Con este tipo de almohadas podemos despedirnos de los ángulos inadecuados al dormir, ya que su forma ergonómica favorece una postura más óptima para nuestro descanso. Muy recomendables tanto para dormir de lado como para dormir boca arriba.


¿Qué es una almohada efecto pluma?

Las almohadas con efecto pluma o almohadas tacto pluma son almohadas que proporcionan una sensación única de suavidad y confort, muy similar a la que nos ofrecen las almohadas de plumas

El grado de firmeza de las almohadas con efecto pluma es de firmeza media-baja, y son muy recomendables para dormir boca arriba o para cuando dormimos de lado y nuestro colchón es muy adaptable, es decir, de firmeza media o baja, ya que al tener los hombros más hundidos, necesitamos que nuestra almohada tenga una altura media-baja, para poder mantener nuestras cervicales alineadas con la columna y evitar así malas posturas durante las horas de sueño.

En Duérmete Online disponemos de almohadas con efecto pluma, muy confortables, transpirables y al mejor precio. Además, nuestras almohadas incluyen el envío gratis en 24/48 horas.

Si quieres más información sobre nuestra almohada efecto plumapuedes hacer click aquí.


¿Qué es el carbón activado, cuáles son sus beneficios y para que se utiliza?

Comenzaremos por el principio: ¿Qué es el carbón activado? Vale, es carbón, ¿pero eso de activado? ¿Por qué se activa el carbón y para qué? ¿Cuáles son las propiedades que lo hacen tan especial? Vamos a responder a todas estas preguntas.

En primer lugar, el carbón activado o carbón activo es un compuesto vegetal que es capaz de absorber elementos químicos, gaseosos, metálicos, compuestos orgánicos, etc, lo que desintoxica con mucha efectividad. Su uso más antiguo se registra en 1550 años antes de Cristo. Su capacidad para absorber todos estos elementos se basa en su propia estructura microscópica y cómo esta formada la superficie de dicho carbón activado. El carbón activado es un compuesto altamente poroso, con muchísimos poros y micro poros, grietas y recovecos, pero si hacemos aún más zoom veremos que la superficie esta llena más bien de micro poros del tamaño de nanómetros (hace falta un microscopio bien potente para ver esto). Estos poros son los responsables de esta altísima capacidad de absorción. No podemos verlos, pero están ahí.

 

¿Cómo se activa el carbón?

El carbón se activa a partir de diferentes procesos, donde los más habituales son el térmico o el químico. Los procesos térmicos consisten en provocar una oxidación parcial del carbón, para lograr que se formen los poros, pero evitando que se gasifique y se pierda más carbón del necesario. Esto sucede a temperaturas entre los 600 y los 1100 grados centrígrados.

Activar el carbón simplemente es el proceso en el cual hacemos poroso el material para ampliar su capacidad de absorción. Aumenta entre 12 y 20 veces su superficie y por lo tanto también lo hace su poder de absorción.

 

¿Qué beneficios aporta el carbón activado para nuestro descanso?

El carbón activado se puede utilizar para la elaboración de espumaciones como la viscoelástica, pero también para recubrir tejidos mediante hilaturas de carbón activado, que aportan grandes beneficios a nuestra salud y a nuestro descanso.

El carbón activado elimina los malos olores, debido a que elimina las bacterias que lo causan, y elimina la electricidad estática y la humedad, por lo que nos aporta un valor añadido al eliminar los malos olores que producen las bacterias y purificar nuestra superficie de descanso.

 


¿Qué importancia tiene la almohada en nuestro descanso diario?

La almohada es el elemento más personal de nuestro equipo de descanso, pero a la vez comparte la misma importancia que nuestro colchón

Cada vez se le concede más importancia a la elección de nuestra almohada, de hecho, es tan particular que incluso hay personas que se llevan su almohada cuando marchan de viaje, ya que cuando duermen fuera de casa suelen despertar con molestias o dolores cervicales. Esto suele ocurrir por la diferencia  de altura entre nuestra almohada habitual y la que usamos en nuestros viajes o momentos puntuales.

Es de vital importancia que nuestra almohada se adapte a la forma de nuestro cuello y hombros, y mantenga nuestras cervicales alineadas con la columna, es decir, en su posición natural, de esta forma evitaremos dichas molestias o posibles lesiones derivadas de malas posturas a la hora de descansar.