Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a la siguiente legislación, sin perjuicio de otras disposiciones europeas o estatales que puedan ser de aplicación, así como de las modificaciones que puedan sufrir éstas.

 

Descanso On-line, S.L. Con CIF  B-66417080, en adelante Duérmete Online, con domicilio social en C/ Gomis, 34, 08023, Barcelona, en la actualidad es el titular de la presente página Web.

 

De forma enunciativa, se atiende a el Real Decreto de 24 de julio de 1889, del Código Civil; Real Decreto de 22 de agosto de 1985, por el que se publica el Código de Comercio; Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación; Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo; Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) y Real Decreto Legislativo1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (RDLGDCU).


Estos términos y condiciones, junto con la aceptación del pedido con obligación de pago, constituyen el Contrato entre esta empresa y usted. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para Duérmete Online, puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y los derechos de Duérmete Online como empresa.


La realización de cualquier pedido en www.duermeteonline.com implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición. Además, el cliente de Duérmete Online afirma tener un mínimo de 18 años, y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

 

Para realizar una compra en Duérmete Online, debe seguir los siguientes pasos:


1. Selección de productos
En el menú superior que encontrará en la página principal dispone de las distintas categorías de productos. Tras seleccionar la que desee, elija entre nuestra amplia gama de modelos y pinche el modelo que desee, se abrirá una ventana con más información sobre el producto, y con un botón que usted podrá clicar para añadir el producto al carrito de la compra. Una vez tenga todos los productos que desee, pinche en Tramitar Pedido.

2. Identificación
Usted, accederá automáticamente a un sencillo formulario donde deberá introducir sus datos de envío y las observaciones que crea oportunas.


3. Entrega
Todos los envíos son gratuitos (excepto Baleares y Europa), en algunos artículos el montaje está incluido o bien, puede usted contratarlo de forma adicional.


4. Pago
En este paso, deberá escoger la forma en que desea efectuar el pago de su pedido. Para más información, consulte el apartado correspondiente a formas de pago.


5. Confirmación del pedido
Antes de finalizar, revise todos los datos de su pedido y acepte las condiciones generales de compra.


6. Fin de pedido
Una vez haya confirmado y pagado su pedido, o confirmado el pedido con obligación de pago, se constituirá la relación contractual entre Duérmete Online y usted.

7. Factura electrónica

Si usted realiza una compra en Duérmete Online y desea que le enviemos la factura de compra, puede solicitarla a Duérmete Online en el correo [email protected] y le será remitida gratuitamente de forma electrónica, o en formato papel, siempre a elección del cliente.

                 

INFORMACIÓN SOBRE ENTREGAS

El precio de los productos incluye impuestos y transporte en España peninsular y Portugal peninsular, el comprador podrá contratar en cada página de producto su posterior montaje (en algunos productos no es posible contratar este servicio) excepto los artículos que por su naturaleza no requieren instalación/montaje. Sólo se podrá contratar el montaje en España peninsular.

ZONAS DE ENTREGA​

                                    

Todos nuestros productos se pueden entregar en toda España peninsular, Portugal peninsular y en Islas Baleares (excepto algunos productos). No entregamos en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Además, enviamos a cualquier pais miembro de la UE (sólo colchones y complementos).


PLAZOS DE ENTREGA

 

Colchones: 

   

Envío urgente: 24-48 Horas hábiles. (2-5 días hábiles para Islas Baleares). 2-3 días para Portugal.

Envío con subida a domicilio + montaje: 5-15 Días hábiles. (Sólo para España peninsular).

Envío Europa: 3-5 días hábiles. (Sólo disponible en países miembros de la UE).

       

Somieres y bases tapizadas: 

     

Envío rápido: 24-72 Horas hábiles (Sin subida a domicilio, entrega en el portal, sólo para España peninsular).

Envío con subida a domicilio + montaje: 5-15 Días hábiles. (Sólo para España peninsular).

      

Canapés abatibles: 

                  

Envío con subida a domicilio: 8-20 Días hábiles (los canapés se envían mediante agencia de transportes especialista en muebles, en el precio se incluye el envío y la subida a domicilio, no dejamos tu canapé en la calle). Sólo disponible en España peninsular.

                      

Existe la posibilidad de contratar también el montaje durante el proceso de compra, en ese caso el plazo de entrega no varía, sigue siendo de 5 a 15 días hábiles, aunque su contratación puede tener un coste adicional.

        

Almohadas y complementos: 

    

Envío Urgente: 24-48 Horas hábiles. Baleares entre 2 y 5 días. Portugal 2-3 días (Excepto algunos artículos específicos cuyo plazo de entrega es mayor).

Envío Europa: 3-5 días hábiles. (Sólo disponible en países miembros de la UE).

        

Geriatría y camas eléctricas: 

                 

Envío Rápido: 24-72 Horas hábiles. Baleares entre 2 y 5 días. Portugal 2-3 días (Excepto algunos artículos específicos cuyo plazo de entrega es mayor).

Envío con subida a domicilio: 5-15 Días hábiles

        

Existe la posibilidad de contratar también el montaje durante el proceso de compra, lo cual no hace variar el plazo de entrega, que se mantiene entre 5 y 15 días hábiles. 

Sólo disponible para España peninsular.

                         

Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago de su pedido.

* En campañas puntuales como Black Friday, Día Sin IVA o durante el mes de Agosto, el plazo de entrega puede verse incrementado (en algunos casos puntuales) en 24-48 horas más, debido a la gran cantidad de envíos que se realizan en esos días a nivel nacional, cosa que ralentiza ligeramente a las empresas de transporte urgente (a todas).

                  

INFORMACIÓN SOBRE ENTREGAS

El precio de los productos incluye impuestos y transporte (excepto envíos a Baleares o a Europa), el comprador podrá contratar en cada página de producto su posterior montaje (en algunos productos no es posible contratar este servicio) excepto los artículos que por su naturaleza no requieren instalación/montaje. Tampoco es posible contratar la subida a domicilio o el montaje en envíos fuera de España peninsular.

 

RECEPCIÓN DEL PEDIDO

                                              

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población),y al ser agencias de paquetería, no avisan antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos con montaje o en los que se requiera contactar con el cliente primero para coordinar la entrega. 

En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido.

En los pedidos que incluyan únicamente almohadas, colchones al vacío individuales, artículos para bebé, ropa de cama, cabezales, poufs, somieres individuales, patas para bases, colchones individuales y otros artículos o accesorios, la agencia de transportes no avisará antes de realizar la entrega. Sin embargo, si no se encuentra en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. 

En el caso de que el producto llegase con algún tipo de desperfecto debe hacerlo constar en el albarán del repartidor, y recomendamos enviar a Duérmete Online fotos de dichos desperfectos, para poder ayudarle y solucionar cualquier incidencia lo antes posible. El plazo máximo para admitir una reclamación por daños durante el transporte es de 48 horas desde la recepción del producto, pues el cliente debe verificar que el producto ha llegado en perfectas condiciones. Para las entregas con servicio de instalación o montaje, deben revisarse los productos antes de que el montador/es se marchen de su domicilio, y recomendamos realizar fotografías de dichos desperfectos, para poder ayudarle a solucionar cualquier incidencia al respecto. 

 

TIPOS DE ENTREGA

Envío urgente: casi todos los productos se entregan en el domicilio, aunque determinados productos se entregarán a pie de calle, sin subida a domicilio (normalmente cuando no hay ascensor o el producto no cabe en el ascensor). En el momento de la entrega, revise la mercancía ante los transportistas y compruebe que es exactamente lo que usted pidió (medida, acabado...). También deberá verificar que la mercancía no está dañada, y comunicar a Duérmete Online cualquier anomalía o incidencia para poder resolverla a la mayor brevedad posible.

Envío rápido: Al tratarse de productos voluminosos, las entregas se realizarán a pie de calle, sin subida a domicilio (normalmente cuando no hay ascensor o el producto no cabe en el ascensor). En el momento de la entrega, revise la mercancía ante los transportistas y compruebe que es exactamente lo que usted pidió (medida, acabado...). También deberá verificar que la mercancía no está dañada, y comunicar a Duérmete Online cualquier anomalía o incidencia para poder resolverla a la mayor brevedad posible.

Servicio de subida a domicilio con o sin montaje: Además de los colchones, somieres y bases, algunos productos que vienen en kit, como por ejemplo los canapés abatibles, requieren un montaje, por ello desde Duérmete Online ofrecemos este servicio extra que el cliente podrá contratar durante su proceso de compra. El servicio incluye la subida al domicilio del producto y su posterior montaje por profesionales del sector. 

El servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar deseado, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. En caso de no ser así, puede optar a un servicio adicional de subida o bajada por la fachada mediante grúa. El coste de este servicio se calculará para cada caso en particular cuando sea solicitado por el cliente, y en el caso de que el cliente esté interesado en contratar el servicio, dicho servicio lo proporcionará directamente la plataforma logística al cliente, haciéndose cargo de su coste éste último (cliente).

Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En ningún caso se retirarán más de 2 piezas de descanso. 

En cualquier caso, deberá tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros artículos diferentes a los entregados ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pieceros, cabeceros y los canapés cuya estructura no se pueda desmontar. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia. El hecho de que no se pudiese realizar el montaje por no estar el espacio preparado para ello, no será motivo de devolución.

Solo se retirarán: Colchones, Somieres, Bases Tapizadas, y todo debe estar perfectamente desmontado y preparado cuando lleguen nuestros transportistas, de lo contrario, no será motivo de devolución.

Duérmete Online se encargará de transportar estos productos a un punto limpio para su posterior reciclaje, cumpliendo la normativa vigente.

                        

           

GASTOS DE ENVÍO

Envío urgente: El envío urgente es gratuito para España peninsular. y Portugal peninsular. Para Islas Baleares tiene un coste de 9,68€ IVA incluido. Para resto de paises miembros de la UE los gastos de envío son de 24,90€ IVA incluido.

Envío rápido: El envío rápido es gratuito, únicamente disponible para España peninsular.

Servicio de envío + subida a domicilio sin montaje: Este servicio es gratuito, únicamente disponible para España peninsular.

Servicio de envío + subida a domicilio con montaje: Este servicio tiene un coste de entre 29€ y 49€ IVA incluido, dependiendo de la zona geográfica, el tipo de producto a montar, excepto algunos artículos que incluyen por defecto este servicio de forma gratuita. Usted podrá visualizar el importe exacto antes de confirmar su pedido, una vez indicada su dirección de envío.

Retirada de productos antiguos. En algunas zonas geográficas es posible contratar la retirada de colchón o base antigua, este servicio tiene un coste de 15€ IVA incluido por cada artículo a retirar. Los productos serán depositados en un punto limpio para su posterior reciclaje, conforme a la legislación vigente. No se retirarán canapés, ni estructuras de mueble, cabeceros o cualquier producto que no sean: colchones, bases tapizadas o somieres de láminas (completamente desmontados y preparados)

Los productos retirados serán trasladados por Duérmete Online a un punto limpio, para su posterior reciclaje, cumpliendo la normativa vigente.

   

                            

CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Antes del plazo previsto para la entrega de la mercancía, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico o cualquiera de nuestros canales de atención al cliente de su intención de anularlo. Recibirá el importe abonado, excepto los gastos de transporte que se hayan podido ocasionar si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación. (Ley 3/2014). 


El cliente puede anular su pedido siempre y cuando no haya salido del almacén y se le realizará el abono del importe total. Si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, está en expedición o está lista para ser repartida, se podrá anular el pedido, pero puede que esto acarree gastos de transporte que no le serán devueltos al cliente. Por lo que siempre recomendamos que se pongan en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y se facilitará toda la información pertinente.​

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Como estipula el Real Decreto Legislativo 1/2007 en su artículo 97 1.i, le informamos que dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación, mediante el siguiente formulario, el cual puede descargar y enviarnos posteriormente a [email protected], aunque no será obligatorio el uso del presente formulario para poder tramitar su derecho a desistimiento, sí es recomendable.

 Formulario desistimiento                    

 

             


Para hacer uso del derecho de desistimiento, en aquellos artículos sujetos al mismo, deberán devolverse en perfecto estado, ya que en el caso de que los bienes lleguen deteriorados o en mal estado, podrían sufrir una depreciación. En el caso de que el comprador haya manipulado, taladrado o deformado algún componente del material entregado, perderá su derecho de desistimiento. (RDLGDCU 1/2007, Art 97 1l).


En el caso de que el cliente quiera hacer uso de su derecho de desistimiento, puede contactar con Duérmete Online por email en [email protected] o por cualquiera de nuestros canales de atención al cliente, y le informaremos de los pasos a seguir para poder tramitar su petición a la mayor brevedad posible. El cliente tiene la opción de hacer llegar a los almacenes de Duérmete Online la mercancía por sus propios medios, o bien, Duérmete Online puede tramitar dicho envío, pagando el cliente los gastos de envío. El reembolso se realizará una vez los bienes lleguen a los almacenes de Duérmete Online o que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.



El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. En caso de que el pedido se haya pagado contra reembolso, la devolución se llevará a cabo mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía nos haya sido devuelta o retirada por nuestra empresa logística, en el supuesto de que haya elegido esta opción para efectuar la devolución, y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos. Si por causas ajenas a nuestra empresa, no se pudiese retirar la mercancía en su domicilio antes de que se cumpla el plazo para el reintegro del importe, no se procederá al abono en tanto la misma no se recepcione en nuestros almacenes.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO (Artículo 103 sobre la normativa de los consumidores)

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

         

               

GASTOS DE ENVÍO PARA LAS DEVOLUCIONES:

                  

En el caso de que usted quiera hacer uso de desistimiento de un producto y éste ya haya sido entregado o bien, se encuentre en poder de la agencia de transportes listo para entregar, los gastos de envío por producto y unidad (impuestos incluidos) para las devoluciones gestionadas con nuestros transportistas, serán los siguientes:

COLCHONES ENROLLADOS: 20€

COLCHONES SIN ENROLLAR: 50€

SOMIERES Y BASES TAPIZADAS: 30€

CAMAS ELÉCTRICAS: 30€

CANAPÉS Y CANAPÉS ELÉCTRICOS: 60€

COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS: 9€ 

         

COLORES Y TONALIDADES DEL PRODUCTO

Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen. El color de la foto principal puede no ser exacto, debido a las variaciones producidas por la iluminación.

En el sector textil existe una tolerancia de +/- 2cm para cualquiera de las cantidades expresadas, esto incluye, entre otras, las medidas o la composición. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación, cambio o devolución.


GARANTÍA GENERAL

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 3 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), excepto en aquellos productos que se indique un plazo mayor.

     

Duérmete Online responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Duérmete Online de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Nuestra garantía incluye los costes de mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso, incluidos los gastos de desplazamiento y envío. En el caso de que se requiera el desplazamiento de un técnico especializado, es posible que el cliente deba abonar los gastos de dicho desplazamiento, aunque dichos gastos se reembolsarán una vez comprobado que el defecto o anomalía no son debidos a un mal uso).

Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación.


En la ropa de cama,  o cualquier otro artículo con acabado textil, la garantía quedará invalidada si se incumplen las indicaciones sobre los cuidados estipuladas en la etiqueta de cada producto.

En caso de producto defectuoso, Duérmete Online procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El período de garantía de cada producto está indicado en su respectiva ficha descriptiva. El total del período indicado consta de dos partes: por una parte todos los productos tienen una garantía legal de 3 años; por otra parte, para determinados productos DUÉRMETE ONLINE, previamente identificados, se añade una extensión de garantía gratuitamente, que puede ser de 5 o 10 años, dependiendo del producto, ante cualquier duda, consúltenos.

Asimismo DUÉRMETE ONLINE garantiza sus productos a partir de la fecha de recepción del pedido por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o de la entrega o que tengan su origen en los materiales suministrados. La garantía cubre las estructuras de las bases y los núcleos de los colchones como son el bloque principal de soporte de espuma, el bloque principal de soporte de muelles o el bloque principal de soporte de latex. Esta extensión de garantía sólo se aplica a determinados productos, siempre debidamente especificado en su ficha de producto. El período de garantía total para otros productos es de 3 años.

Cualquier reclamación por falta de conformidad se podrá comunicar por correo electrónico a [email protected] o mediante cualquier de nuestros canales de atención al cliente. Le recomendamos que aporte al menos 2 fotografías ilustrativas, siempre para poder ayudarle a solucionar la incidencia lo antes posible. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones. Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes. Esta garantía no cubre daños consecuentes, impactos o accidentes ni tampoco se aplicará a aquellos productos que se hayan utilizado de forma incorrecta o inapropiada; o que hayan sido tratados con productos de limpieza erróneos.

 

GARANTÍA PRODUCTOS DE DESCANSO

 

Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: (+20mm-20mm).

Los colchones enrollados deben desembalarse en un máximo de 15 días desde su recepción. Desenrollar un colchón en un tiempo mayor implica la posibilidad de que no recupere totalmente, por lo que quedará excluido de la garantía.

Por otra parte, en algunos modelos de colchón, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso. 

Duérmete Online se reserva el derecho a modificar sin previo aviso los modelos, siempre y cuando no alteren el buen funcionamiento y esos cambios que se puedan producir sean de igual o superior calidad a la ofertada.

En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas. Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

Por razones de higiene, cualquier mal uso del colchón (por ejemplo, manchas de humedad producidas por caídas de líquidos sin la utilización de un protector) anula automáticamente la garantía y la posibilidad de hacer uso de la promoción "100 noches de prueba".

Ni los colchones de látex ni los colchones viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.​

Los colchones viscoelásticos  y de látex deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas y canapés transpirables. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.


Si la base sobre la que se deposite cualquier modelo de colchón, no es adecuada o está deformada, trasladando esta anomalía al propio colchón, éste perderá la garantía por considerar que se ha hecho un mal uso del mismo.


Los descosidos ocasionados en el acolchado con ribete no estarán cubiertos por la garantía pasados los 3 años estipulados por ley. Por tanto, en ningún caso, esto será motivo de sustitución o devolución. 

Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden haber arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.


Los colchones que contienen materiales naturales pueden presentar algunas arrugas en su capa superior. Esto no se considerará incidencia; bastará con con mullir el colchón y darle forma para eliminarlas. Además, Duérmete Online no aconseja que nuestros colchones descansen sobre un somier de muelles, ya que esto podría dañar el núcleo de los colchones, pudiendo considerarse como un mal uso y quedando invalidad la garantía..

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

En el caso de que haya contratado la subida a domicilio con o sin montaje y se haga uso de la garantía, Duérmete Online enviará el recambio o pieza a sustituir, y si fuese necesario, al servicio técnico, aunque esto podría generar costes para el cliente.

                  

Información e indicaciones sobre nuestros productos:

                         

El cliente reconoce haber estado informado por parte de DESCANSO ON-LINE a través de las presentes condiciones en el momento de validar el pedido en firme sobre las diferentes advertencias generales específicas y relacionadas con la compra de artículos de descanso en general. 

En especial, pero de forma no limitativa, se detallan las más relevantes a continuación:

Un colchón, pieza textil o almohada son productos acabados con carga de fibra, costuras y telas flexibles, lo cual las medidas indicadas son siempre orientativas; Según la normativa Europea sobre tolerancias de los materiales, se consideran aceptables cualquier exceso de altura-anchura-largo entre +/- 2 cm.

Los somieres pueden presentar unas dimensiones algo diferente a la referencia comercial según los acabados laterales que tengan – por ejemplo modelos con embellecedores y/o acolchados- Se consideran aceptables variaciones entre 1-1,5 cm altura-anchura- largo.

Todos los colchones pasadas las primeras noches "toman la forma" del usuario; el hundimiento aceptable corresponde al 20% de la altura total del colchón; fenómeno normal señal de adaptación del colchón, este hundimiento no modifica en nada las cualidades de confort y de solidez y por consiguiente no afecta la garantía.

Para un buen mantenimiento de los colchones, se debe voltear el colchón "de cabeza a pies" una vez al mes, para de esta forma garantizar el buen estado de las espumas y materiales que componen el núcleo del colchón. El no realizar este mantenimiento será considerado un mal uso del producto, por lo que quedará exento de la garantía.

                        

Indicaciones sobre camas eléctricas:

                 

Nunca sentarse, saltar o hacer presión sobre un plano del somier cuando esté articulado, no está preparado para este uso; lo mismo en la tapa de un canapé abatible cuando éste está en posición abierta.

Todos los somieres articulados o tapas de canapés abatibles pueden provocar en un momento dado algunos "ruidos" mínimos de roce; se tiene que utilizar un spray con base de silicona para mantener en estado óptimo.

La concepción técnica e interna de los colchones es responsabilidad exclusiva del fabricante : en caso de medidas especiales los colchones pueden estar concebidos con varios bloques del material elegido y no de forma “monobloc”, lo que no afecta ni las cualidades ni su durabilidad ni la garantía legal.

El oxígeno y el ozono puede estropear el látex. Se recomienda no exponer éste ni al aire ni al sol.

Es aconsejable no manipular el colchón o almohadas fuera de su funda, salvo que sea totalmente imprescindible. Debido a su esponjosidad es sensible al rasgado.

No mantener nunca un canapé abatible con la tapa bajada y sin colchón encima; la presión ejercida por los pistones y compases puede provocar una apertura inoportuna y por sorpresa, pudiendo provocar heridas por golpe fuerte al usuario.

No se debe doblar un cochón una vez desembalado para evitar roturas en las espumas y/o daños importantes a los muelles.

Todas las espumas cambian de color con el tiempo hasta presentar tonos totalmente diferentes en algunos casos. Fenómeno normal que no modifica la calidad del confort, del material ni la solidez del conjunto, y por consiguiente no afecta a la garantía.

Las condiciones climáticas, humedades, ventilación insuficiente de la habitación, tipo de base utilizada (hermética y/o barnizada), así como usuarios con alta sudoración pueden provocar la formación de mohos, que en ningún caso está cubierto por la garantía del producto.

             

¿Cómo funciona lo de las 100 noches de prueba?

                        

Sabemos la importancia de la compra de un colchón y los beneficios que puede tener para nuestra salud el hecho de descansar plenamente cada noche. Para tu tranquilidad, puedes probar con seguridad tu colchón Duérmete Online hasta 100 noches. Si tu nuevo colchón no te convence, te ofrecemos un plazo de prueba de hasta 100 noches para que puedas cambiarlo por otro modelo que se ajuste mejor a tus necesidades.

Durante estas 100 noches puedes cambiar de modelo de colchón, pero no devolverlo.

Solamente te pedimos que lo pruebes durante un mínimo de 30 noches. Este es el plazo necesario para adaptarte al nuevo colchón y asegurarte de que has hecho una buena compra.

No están incluidos en esta garantía extra de satisfacción los colchones que sean productos de liquidación o saldo, o de medidas especiales. Más abajo indicamos cuáles son las medidas que se pueden beneficiar de estas condiciones especiales.

           

Condiciones generales para las 100 noches de prueba:

               

El cambio durante las primeras 100 noches tendrá un importe de 80€, en concepto de gastos de recogida, transporte y gestión del cambio. Si se elige un colchón de importe superior el cliente deberá abonar la diferencia, y si el elegido es de importe inferior, no se le devolverá al cliente la diferencia. El precio que se tomará como referencia para calcular la diferencia será siempre el precio de ambos colchones en el momento de tramitar el cambio, si éstos formasen parte de un pack, igualmente se tendrá en cuenta el precio del colchón.

Las medidas de colchón que se incluyen en esta garantía extra de satisfacción son:

90x190, 105x190, 135x190, 150x190, 150x200, 160x200

La empresa encargada de la retirada del colchón se pondrá en contacto con el usuario para fijar el día de retirada. El propio transportista puede desistir de la retirada del colchón si éste manifiesta un deterioro evidente por mal uso o mala conservación. Una vez Duérmete Online haya recibido y comprobado el estado del colchón y confirme que está en buen estado, se procederá al cambio del colchón por el nuevo modelo elegido. En caso de que el colchón no esté en buen estado, no se procederá a hacer ninguna devolución ni cambio, debido a un mal uso. Solamente se podrá disfrutar una sola vez de estas condiciones excepcionales de devolución, si usted realiza el cambio por otro modelo de colchón, ya no podrá realizarlo más veces. 

Si se elige un colchón de importe superior el cliente deberá abonar la diferencia, y si el elegido es de importe inferior, no se le devolverá al cliente la diferencia.

                         

¿Tengo que guardar las cajas y los plásticos por si quiero devolverlo?

              

Se aconseja que guardes los embalajes originales, ya que si realizas la devolución del colchón, éste deberá ir perfectamente embalado.

        

                 

¿Qué pasa con los colchones que se devuelven?

                 

A los colchones que recibimos por devolución les damos salida de 2 maneras: Si están en buen estado, los higienizamos, les cambiamos la funda y los donamos a organizaciones sociales para que los reutilicen. 

Si están dañados o en mal estado, tenemos acuerdos con diferentes empresas para que reutilicen el material de goma espuma para producir nuevos productos en un proceso de economía circular (aislante acústico, embalaje, jardinería, etc.). Nunca volveremos a vender un colchón usado, pero sí tomamos la responsabilidad de darle una segunda vida para regenerarlo como otros productos en un proceso de economía circular basada en el reaprovechamiento y sostenibilidad.

          

            

Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (FAEE)

 

Información relativa a los motores de camas eléctricas:

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 640863572.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para solicitar la recogida el RAEE, debiendo exhibir el día de la recogida del RAEE, dentro del referido plazo, la factura acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.

                  

 

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS, FUERO APLICABLE

 

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/).

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show