¿Qué es la viscoelástica y cuáles son sus beneficios?


El material viscoelástico es una espumación que se obtiene de la unión de varios fluidos y su posterior emulsión. Es decir, se mezclan y una vez mezclados, el resultado de dicha mezcla comienza a crecer y a convertirse poco a poco en un gigantesco bloque de viscoelástica.

El material viscoelástico fué utilizado durante mucho tiempo por la Agencia Espacial Americana (NASA) entre las décadas de los 60 y 70. Es un material sintético que se utilizó en diversas investigaciones realizadas por esta institución, una de sus principales aplicaciones fué utilizarlo en los acolchados que protegían a los astronautas de las vibraciones durante el proceso de despegue, evitando posibles fracturas o lesiones producidas por dichas vibraciones.

Una de las propiedades del material viscoelástico es que alivia la presión que ejerce el colchón sobre nuestro cuerpo.

El material viscoelástico está formado por células que permiten la libre circulación del aire, por lo que muchos de los fabricantes de colchones y almohadas están utilizando el material viscoelástico para su fabricación, por las propiedades que éste ofrece ayudando a tener un descanso y una relajación mejor.

La viscoelástica tiene la gran capacidad de recuperar su forma original por mucho que la deformemos, y al volver a recuperar la forma no nos devuelve la presión que nosotros hemos ejercido primero, por lo que eso mismo es lo que hace con nuestros huesos, músculos y articulaciones mientras dormimos, los cuida.

Además de los beneficios que aportan los colchones viscoelásticos, otro de las principales propiedades de la viscoelástica es que en el caso de las almohadas también proporciona una postura correcta para nuestro cuello, mejorando considerablemente la calidad de nuestro descanso.