Pregúntanos

Colchones

¿Cuanto suele durar un colchón?

La duración habitual de un buen colchón, manteniendo gran parte de sus características y prestaciones al 100% o casi, es de aproximadamente 10 años, aunque esto es algo relativo, ya que en parte la duración de un colchón también depende del uso que se le haya dado al colchón, las condiciones en las que se encuentre, y las medidas que hayamos tomado para protegerlo, y por supuesto, la calidad de los materiales con los que está fabricado el colchón.


Tienen garantía,??? Cuánto tiempo ???

Los colchones tienen una garantía de 2 años. 


¿Cuantas horas hay que dejar un colchón enrollado en reposo antes de usar? Muchas gracias

Hola, lo adecuado es un mínimo de 12 horas, aunque es recomendable dejarlo hasta 24 horas recuperando su forma y desarrollando al máximo las cualidades del núcleo.


Colchon paradise viscogel me gustaria saber si se puede utilizar en una cama abatible (electrica). Gracias.

Hola, en este caso no, no es un colchón recomendable para cama articulada, ningún colchón que esté acabado con ribete en la parte superior se puede utilizar en cama articulada. Los colchones para cama articulada deben ser siempre desenfundables, y si son con núcleo perfilado mucho mejor, de lo contrario no articulará correctamente, saludos


¿Los colchones viscoelásticos dan calor?

¿Los colchones viscoelásticos dan calor?

Los colchones viscoelásticos han sido criticados en su momento argumentando que eran colchones muy poco transpirables, aunque de esto hace ya mucho tiempo. En los últimos años los fabricantes de colchones han reinventado en varias ocasiones este excelente material desarrollando nuevas formulaciones, como la viscoelástica con grafeno o la viscoelástica con gel, mucho más transpirables y frescas.

Además, existen infinidad de modelos de colchones viscoelásticos que incorporan núcleos de muelles bonell o núcleos de muelles ensacados, que hacen la función de cámara de aire en el interior del colchón, proporcionando un mayor grado de ventilación.

En resumen, los colchones viscoelásticos no dan calor, siempre y cuando estén fabricados con materiales de calidad y sean transpirables, aunque si que es cierto que siempre será algo más fresco un colchón viscoelástico con núcleo de muelles que un colchón viscoelástico con núcleo de HR u otra espumación técnica.


¿Qué es la viscoelástica y cuáles son sus beneficios?

El material viscoelástico es una espumación que se obtiene de la unión de varios fluidos y su posterior emulsión. Es decir, se mezclan y una vez mezclados, el resultado de dicha mezcla comienza a crecer y a convertirse poco a poco en un gigantesco bloque de viscoelástica.

El material viscoelástico fué utilizado durante mucho tiempo por la Agencia Espacial Americana (NASA) entre las décadas de los 60 y 70. Es un material sintético que se utilizó en diversas investigaciones realizadas por esta institución, una de sus principales aplicaciones fué utilizarlo en los acolchados que protegían a los astronautas de las vibraciones durante el proceso de despegue, evitando posibles fracturas o lesiones producidas por dichas vibraciones.

Una de las propiedades del material viscoelástico es que alivia la presión que ejerce el colchón sobre nuestro cuerpo.

El material viscoelástico está formado por células que permiten la libre circulación del aire, por lo que muchos de los fabricantes de colchones y almohadas están utilizando el material viscoelástico para su fabricación, por las propiedades que éste ofrece ayudando a tener un descanso y una relajación mejor.

La viscoelástica tiene la gran capacidad de recuperar su forma original por mucho que la deformemos, y al volver a recuperar la forma no nos devuelve la presión que nosotros hemos ejercido primero, por lo que eso mismo es lo que hace con nuestros huesos, músculos y articulaciones mientras dormimos, los cuida.

Además de los beneficios que aportan los colchones viscoelásticos, otro de las principales propiedades de la viscoelástica es que en el caso de las almohadas también proporciona una postura correcta para nuestro cuello, mejorando considerablemente la calidad de nuestro descanso.


Tengo un colchón enrollado que me han regalado hace seis años y cómo no lo necesitaba lo dejé sin abrir y ahora decidí usarlo, llevo dos días esperando que se ponga bien pero hay algunos rincones del colchón que no están todavía llenos Un s . . .

Hola, si ha estado 6 años enrollado lo normal es que no hubiese recuperado jamás la forma, es aconsejable un máximo de 2 meses enrollado, de lo contrario, el colchón pierde propiedades y su núcleo no será demasiado adecuado para un buen descanso, pues se acabará deformando en poco tiempo. Saludos


¿Cuántos tipos de colchones de muelles existen?

Los colchones de muelles llevan presentes entre nosotros más de 200 años, de hecho, el primero de ellos se inventó en el Reino Unido en el siglo XVIII, aunque hoy en día siguen siendo un producto de referencia y con mucho éxito, debido las constantes evoluciones y mejoras introducidas en su proceso de fabricación.

Colchones de muelles bonell o muelles bicónicos: Los colchones de muelles bonell son los que llevan más tiempo en el mercado y los primeros que se inventaron. El sistema no es muy complejo, se trata de varias filas de muelles bicónicos (con forma de reloj de arena) unidos y entrelazados todos mediante un "gusanillo" de acero. Los colchones de muelles bonell son firmes y son transpirables, y su punto débil es la adaptabilidad y durabilidad, ya que no son tan confortables como los colchones de muelles ensacados, y los muelles tienden a deformarse antes, a no ser que el fabricante incorpore al colchón algún tipo de sistema que prolongue la vida de los muelles, como por ejemplo bloques de espumación entre las filas de muellles, un buen sistema para alargar la vida y prestaciones del colchón.

Colchones de muelles ensacados o muelles embolsados: Los colchones de muelles ensacados llevan algo más de una década entre nosotros. La gran diferencia con el resto de colchones de muelles es que los muelles están colocados y distribuidos de manera individual en el colchón y van forrados de tejido, de esta forma evitamos que rocen entre ellos y haya ruidos más adelante. Al estar distribuidos individualmente, los muelles ensacados proporcionan un grado de adaptabilidad mucho mayor que el de los colchones de muelles bicónicos o muelles bonell, además, apenas se nota el efecto rebote, proporcionando una mayor independencia de lechos.

¿Cuáles son las diferencias entre un colchón para deportistas y uno convencional?

Lo primero que tenemos que tener claro es que si una persona ha estado activa durante todo el día o realiza actividades deportivas de manera intensa, esta persona necesita un descanso más específico, un descanso más personalizado que les permita recargar toda la energía perdida mientras duerme para poder afrontar al 100% un nuevo día.

Existen tratamientos aplicados a los tejidos de los colchones que ayudan a eliminar el estrés, mejoran la relejación, o tratamientos que ayudan a regenerar las fibras musculares mientras descansas. También existen viscoelásticas con perfilados técnicos que ayudan relajar mejor nuestros músculos y a recuperarse más rápido de los esfuerzos realizados. Todos estos tratamientos o métodos de fabricación están normalmente reservados para las gamas de colchones para deportistas.

Por supuesto todos los colchones recomendados para deportistas pueden ser utilizados por cualquier tipo de persona, de hecho, es muy recomendable para así poder beneficiarse de sus excelentes propiedades y mejorar la calidad de su descanso.


¿Cómo prolongar la vida de mi colchón?

Un colchón suele durar unos 10 años, de hecho, la Asociación nacional de la cama recomienda cambiar el colchón cada 8-10 años. Con el paso del tiempo, los materiales se van desgastando, pero podemos alargar la vida de nuestro colchón siguiendo algunas pautas:

- No usar excesivamente el colchón para sentarse en el lateral, de esta manera prolongaremos la vida del colchón y estará totalmente intacta toda la superficie de descanso del colchón.

- Evitar que el colchón se moje o se manche, utilizando un protector de colchón que mantenga el colchón libre de manchas, o de humedad, y con ello estará libre de ácaros, bacterias y hongos durante toda su vida útil, disminuyendo la prosibilidad de aparición de reacciones alérgicas.

- Mantener el colchón ventilado. Si tenemos una habitación propensa a acumular humedad, o vivimos en zonas geográficas donde la humedad es elevada, debemos facilitar en la medida de lo posible la correcta ventilación del dormitorio y ayudar al colchón a "respirar", dándole la vuelta periódicamente.

Si seguimos estos sencillos consejos, seguro que aumentaremos la vida de nuestro colchón.


¿Cuál es el colchón más adecuado para mi bebé?

Cuando hablamos del decanso de los más pequeños de la casa, no podemos pasar por alto que existen infinidad y tipos de colchones recomendados para cuna. Hay colchones de cuna de muelles, viscoelásticos y colchones de HR o también de espuma. Todos ellos son adecuados siempre y cuando tengan la firmeza y resistencia suficiente como para mantener su columna (aún desarrollándose) en su posición natural, ya que si el colchón no es lo suficientemente firme, puede ocasionar problemas debido a una postura incorrecta de la espalda.

Todos nuestros colchones de cuna están elaborados con los mejores materiales de calidad, incorporan tratamientos antialérgicos y son 100% recomendables para el descanso de los más pequeños.

¿Qué diferencias hay entre las almohadas de látex y las almohadas viscoelásticas?

Los dos tipos de almohada son de calidad y aportan beneficios para nuestro descanso, ya que ayudan a mantener el cuello en una postura más ergonómica durante la noche.

La composición: Una de las diferencias entre estos dos materiales es que las almohadas de látex son de orígen natural, y las almohadas viscoelásticas son de orígen sintético.

La durabilidad: La durabilidad de las almohadas de látex y las almohadas viscoelásticas es similar, si bien, en su proceso final las almohadas de látex tienden a deshacerse poco a poco, y las almohadas viscoelásticas pierden toda su firmeza cuando están en su etapa final.

El peso: Las almohadas de látex son mucho más pesadas que las almohadas viscoelásticas, debido a la gran densidad de producto en su núcleo.


¿Cuál es el colchón adecuado para mis dolores de espalda? . . .

En primer lugar, hay que conocer quien es el orígen o causante de dicho dolor, pero en el caso de que sea producido por malas posturas durante el día, un trabajo con un elevado grado de esfuerzo físico, permanecer de pie muchas horas, o incluso si es causado por colchón en mal estado o que ha superado su ciclo de vida útil, probablemente puedas mejorar tu descanso significativamente si te decides por un colchón de gama médica o colchón terapéutico.

Existen los colchones recomendados para personas con lumbalgia u otro tipo de molestias lumbares, así como también disponemos de colchones recomendados para personas con dolores musculares, problemas en las articulaciones o incluso un modelo de colchón recomendado para personas con fibromialgia.

Un colchón puede mejorar sustancialmente la calidad de tu descanso, y con esto, tu calidad de vida, pero ante todo, lo primero que hay que hacer es visitar al médico o especialista para poder tratar nuestras dolencias o molestias, seguir sus consejos y recomendaciones, y a partir de ahí, nosotros podemos recomendarte el colchón más adecuado para tu situación o características.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros en el siguiente formulario, o mediante el chat de nuestra tienda de colchones online situado en el pie de la página.


¿Cómo elegir el colchón adecuado? . . .

Siempre puede haber excepciones, ya que hay personas que necesitan un tipo de colchón más "estándar" o también existen personas que precisan de un descanso más especializado, pero generalmente el patrón a seguir será el siguiente:

Personas que duermen de lado: Lo ideal para las personas que duermen de lado es un colchón con un núcleo firme pero que incorpore una cantidad aceptable de viscoelástica, mínimo 4-5 cm, de esta forma evitaremos un exceso de presión sobre hombros, caderas y demás articulaciones.

Personas que duermen boca arriba: El colchón ideal para personas que duermen boca arriba es un colchón con un alto grado de firmeza, pero que sea capaz de recoger nuestra zona lumbar y adaptarse a ella, para que mantenga nuestra columna en su posición natural y a la vez reduzca la presión sobre músculos y articulaciones.

Personas que duermen boca abajo: No es nada recomencable dormir boca abajo, pero en este caso el cochón recomendado debería ser de una firmeza considerable, ya que si no es así, nuestra columna tenderá a arquearse, debido a una posición nada adecuada.

Esto son solo unos parámetros muy generalizados, ya que existen gamas de colchones más específicas, como los colchones para deportistas y los colchones de gama médica, para personas con problemas de espalda o lumbalgias. Si tienes cualquier duda para elegir tu colchón adecuado, ponte en contacto con nosotros mediante el chat, en el teléfono 936552585 o bien mediante el siguiente formulario de contacto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas.


¿Cuáles son los colchones más recomendables?

En Duérmete Online, sabemos lo complicado que es hoy día tomar una decisión sobre qué tipo de colchón adquirir. Hay tantos modelos de colchones, marcas, tipos y variantes, que normalmente acabamos perdidos, y muchas veces, los comentarios y consejos contradictorios que recibimos de diferentes establecimientos, nos hacen dudar aún más.​

En cuanto a la respuesta a la pregunta principal, cualquier colchón fabricado con materiales de calidad es recomendable. ¿Cuál elegir? Depende de quien sea el destinatario del colchón. Si tienes dudas el decidirte por un colchón u otro, contacta con nosotros y uno de nuestros asesores te ayudará y resolverá cualquier duda que tengas. Puedes contactar con nosotros en el siguiente formulario, o mediante el chat, en el pie de la página.

En nuestra tienda online podrás descubrir nuestras ofertas en colchones y comparar entre los diferentes modelos para poder elegir el que más se adapte a tus necesidades, sin intermediarios, colchones directos desde fábrica en 24/48 horas. Llevamos más de 30 años fabricando colchones y productos de descanso. Además, todos nuestros colchones cuentan con una garantía adicional de satisfacción que te permite probarlos durante 50 noches, y si no te convence, te lo cambiamos.

Nuestros productos son de fabricación nacional, y todos cuentan con las mejores garantías de calidad.


¿Qué beneficios aportan los colchones para deportistas?

Cuando practicamos deporte de manera intensa (más de 3 veces por semana), tan importante como el entrenamiento es el tener un buen descanso reparador y de calidad cada noche. Solo de esa forma podremos recuperarnos de todo el esfuerzo realizado en las sesiones de entrenamiento o del cansancio físico acumulado después de nuestra actividad laboral.

Los colchones recomendados para deportistas acostumbran a incorporar tecnologías avanzadas y exclusivas que ayudan a acelerar el proceso de recuperación, como por ejemplo la viscoelástica con grafeno, que ayuda a relajarnos y eliminar el estrés, o la viscoelástica con gel, que es más adaptable que la viscoelástica convencional, y elimina mejor los puntos de presión sobre nuestros músculos, huesos y articulaciones, mejorando la circulación y la relajación muscular.

Si practicas deporte y te gustaría obtener un descanso 100% reparador cada noche, descubre nuestra gama de colchones especialmente diseñados y recomendados para deportistas.


¿Cuanto tiempo hay que esperar para utilizar el colchón una vez desenrollado?

Una vez desembalado el colchón, hay que situarlo siempre en posición horizontal y sin colocar nada encima un mínimo de 12 horas. (Lo aconsejable es de 12 a 24 horas).

El tiempo máximo aconsejable que debe permanecer un colchón enrollado es de 30 días desde su recepción. Mantener un colchón enrollado más tiempo puede implicar la pérdida de prestaciones del mismo. Cualquier colchón que se desenrolle después de 1 mes de su recepción, quedará excluido de cualquier garantía, puesto que será considerado como un mal uso del colchón.

Si necesita asesoramiento o tiene alguna pregunta, contáctenos sin compromiso y atenderemos cualquier duda que tenga. 


¿Cuánto tiempo máximo puede permanecer un colchón enrollado?

El tiempo máximo aconsejable que debe permanecer un colchón enrollado es de 30 días desde su recepción. Mantener un colchón enrollado más tiempo puede implicar la pérdida de prestaciones del mismo o que no recupere su forma completamente. Cualquier colchón que se desenrolle después de 1 mes de su recepción, quedará excluido de cualquier garantía, puesto que será considerado como un mal uso del colchón.

Si necesita asesoramiento o tiene alguna pregunta, contáctenos sin compromiso y atenderemos cualquier duda que tenga.