Pregúntanos

Bases tapizadas

¿Qué es el tejido 3D y para qué se utiliza?

El tejido 3D es un tipo de tejido sintético muy utilizado en la ropa deportiva y en las zapatillas de deporte, ya que aumenta significativamente la transpirabilidad de estos productos, debido a la micro cámara de aire que se crea entre la prenda y nuestra piel, facilitando la libre circulación del aire.

Gracias a su alto nivel de prestaciones, el tejido 3D también ha sido incorporado tanto a colchones como a los tapizados de las bases para colchón, ya que debido a su estructura de rejilla doble, proporciona una pequeña cámara de aire, aumentando significativamente el nivel de transpiración entre nuestro colchón y la base tapizada.

De hecho, existen colchones que en una de sus caras incorporan este tejido, para mejorar su ventilación y evitar la aparición de bacterias, ácaros u hongos, ya que convierten la base del colchón en un medio hostil para este tipo de microorganismos.


Buenas! Queria saber si en la Base Tapizada 3D Reforzada 5 Barras de Refuerzo y Válvulas de Ventilación + 6 Patas, 90x190 se le puede poner una pata adicional en el centro ? Me refiero a poner una pata en el cruce de las diagonales y llevar 7  . . .

Hola, en este caso, a la base de 90x190 no se le puede acoplar una pata en medio. Es prácticamente imposible que se deforme o se rompa una base de 90, y menos aún teniendo la estructura de 40x30 y con 5 barras de refuerzo. Cualquier duda a su disposición


¿Cuántas patas necesita una base tapizada?

Las bases tapizadas de calidad suelen estar preparadas para incorporar 6 patas roscadas, y en algunas ocasiones 7 (en las medidas más grandes), ya seas cilíndricas o cuadradas. Las patas más adecuadas para una base tapizada son las patas de madera maciza, ya que son muy resistentes y se pueden combinar con el color del tapizado de la base o bien con el color de nuestros muebles.

En todo caso, cuando compres una base tapizada en Duérmete Online, siempre irá incluido un juego de patas roscadas de madera maciza, sin preocuparte de cuántas debes añadir, ya que nosotros prepararemos la base junto con las patas necesarias.

Si necesitas patas para tu somier o base tapizada, las encontrarás en el siguiente enlace: PATAS PARA SOMIER Y BASE TAPIZADA


¿Todas las bases tapizadas incorporan aireadores de ventilación?

Primero, explicaremos un poco en qué consisten los aireadores de ventilación en una base tapizada:

Los aireadores, son unas piezas circulares que se acoplan al tablero de la base tapizada durante su proceso de fabricación, y permiten que nuestra base tapizada transpire mucho más, facilitando la ventilación de nuestro colchón.

Y respondiendo a la pregunta sobre si todas las bases tapizadas incorporan aireadores, la respuesta es no, no todas las bases para colchón del mercado incluyen los aireadores de ventilación, de hecho, el no llevar los aireadores abarata mucho la fabricación de bases tapizadas, pero en Duérmete Online creemos que este elemento es imprescindible para una buena aireación de nuestro sistema de descanso, así que incorporamos aireadores de ventilación  de serie en todas nuestras bases tapizadas y tapas de canapé abatible.